Más que nunca, la transformación digital es primordial para todas las organizaciones. Desde la digitalización de transacciones sencillas hasta la entrega de procesos digitales con un alto grado de seguridad y gobernabilidad, los servicios de confianza y firma digital impulsan los esfuerzos de transformación digital al siguiente nivel.
Plan de Digitalización de Pymes, del que forma parte el plan, contempla promover la adopción de nuevas tecnologías y plataformas que permitan agilizar todas aquellas gestiones diarias y repetitivas, como la firma de documentos y la validación de facturas o albaranes, de forma que se abra paso a un nuevo modelo de gestión flexible.
El certificado digital contiene datos de carácter personal, por lo que deben implementarse medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, lo que incluye el uso de herramientas como la firma electr...
El sello digital permite a una empresa jurídica autenticarse y estampar firmas electrónicas sin la necesidad de añadir información personal de un representante. El uso de un certificado digital cualificado asociado a la creación del sello permite evitar el fraude. Camerfirma ofrece diferentes formatos de certificado.
Uno de los procesos que más se repite en el día a día de un autónomo es el de firma, tanto a la hora de realizar trámites administrativos como gestiones con los clientes. Con un Certificado Cualificado de Autónomo se agilizan gran parte de los procesos y se reducen gastos derivados como el gasto en papel o en desplazamientos.
La estrategia de digitalización no sólo implica el uso de dispositivos móviles, también es necesario que se asiente sobre un amplio ecosistema de aplicaciones y una plataforma de seguridad integral que proteja toda la información. Hasta el momento, ya se han inscrito en Acelera Pyme más de 100.000 empresas.
Ventajas como el ahorro económico y de tiempo, y la validez legal y seguridad del certificado electrónico, sumadas al beneficio medioambiental, han hecho que cada vez más personas soliciten estos documentos oficiales. Camerfirma ofrece una herramienta que permite evitar la dispersión de certificados y el descontrol de la información.
La crisis sanitaria, junto con las restricciones de movilidad y el trabajo remoto, han acelerado de forma repentina la demanda de firma electrónica en las organizaciones. La adopción de la firma electrónica en el mercado español ha alcanzado el 83% y se espera que alcance el 90%, siendo su uso mayormente transaccional.
Hoy día, cualquier compañía, sin importar su tamaño o sector de actividad, puede aprovechar las ventajas que ofrece el uso de la forma digital. En especial las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que están en aceleración de sus procesos digitales. Camerfirma agiliza cualquier proceso de firma con Gosign.
Los directivos deben tomar conciencia digital e invertir en innovación y automatización para que sus empresas sigan siendo relevantes en el futuro. Para que una estrategia digital tenga impacto, es esencial decir adiós a las estructuras jerárquicas y apostar por enfoques más colaborativos entre los equipos de TI y de dirección.
El certificado digital cada vez llega a más sectores del mercado, siendo su uso ya imprescindible en sectores como Alimentación, Logística o la Administración Pública. En términos de firma digital, donde España es el país de Europa con una mayor presencia de la firma electrónica, Redtrust ha ganado cuota rápidamente.
Ya se han publicado en el BOE las ayudas del Kit Digital, que prevén más de 3.000 millones de euros para transformar digitalmente la actividad de pymes y autónomos. El desarrollo del sitio web, la puesta en marcha del comercio electrónico y redes sociales para promocionar la empresa, son los proyectos más usuales.
Teniendo en cuenta que el 72% de sus interacciones con clientes ya son digitales, las organizaciones podrían perder una media de 7 millones de dólares si sus planes de digitalización no prosperan. Las aplicaciones son el centro de la transformación digital y de los esfuerzos por mejorar la experiencia del usuario.
Se deben intentar digitalizar todas las funciones administrativas del negocio. Otras medidas a implantar pasan por disminuir el consumo eléctrico, contratar a proveedores que manifiesten su compromiso con la sostenibilidad, y aplicar políticas de reducción del volumen de residuos generados, así como la reutilización y el reciclaje.
Según datos de IDC, a finales de 2023 más del 70% de las empresas utilizarán las capacidades de gestión de plataformas multicloud como parte de los servicios gestionados en la nube. El 60% de los clientes afirma que no tienen las herramientas, procedimientos y recursos para administrar y operar en un entorno híbrido multicloud.
El 90% espera que la modernización de TI tenga un impacto transformador o significativo en el crecimiento a largo plazo de su organización. Los tres principales objetivos son optimizar las capacidades de datos y análisis, aumentar la adopción de la nube, y modernizar las aplicaciones, la infraestructura y las tecnologías de red here...
A pesar de ello, el 59,5% de las empresas todavía están con el proceso en marcha y el 15,1% ni siquiera ha empezado el proceso. El 80,4% de los profesionales ha necesitado formarse para satisfacer las demandas digitales de su puesto de trabajo. Entre las áreas que más han requerido de formación están las de Data Science, Fintech y ...
Las tecnologías digitales como el software se han convertido en parte fundamental de muchos negocios, tanto a nivel interno como para mejorar la satisfacción de los clientes, y la clave para mantenerse al día es la capacidad de innovar. Ahora, muchas empresas consideran fundamental invertir en innovación para marcar la diferencia y ...

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