La firma digital como base para la digitalización de las pymes

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Hoy día, cualquier compañía, sin importar su tamaño o sector de actividad, puede aprovechar las ventajas que ofrece el uso de la forma digital. En especial las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que están en aceleración de sus procesos digitales. Camerfirma agiliza cualquier proceso de firma con Gosign.

Los nuevos cambios regulatorios sobre identidad digital en los que avanza la Comisión Europea hacen indispensable implantar sistemas que permita a las empresas hacer sus procesos más ágiles e inteligentes, como la firma digital. La firma digital presenta la misma validez legal que la firma manuscrita, es más segura, permite evitar desplazamientos innecesarios y ahorra tiempo, ayudando a agilizar todo tipo de trámites. En este sentido, recientemente Camerfirma ha anunciado la incorporación de nuevas funcionalidades a GoSign, su plataforma de firma y confianza digital para empresas y profesionales, que la hacen más completa y flexible, facilitando aún más cualquier proceso de firma.

GoSign permite una gestión sencilla de cualquier flujo de firma, desde los de aprobación interna hasta los que involucran a otras organizaciones (socios, clientes, proveedores, etc.), incluso aquellas transacciones que requieren firma electrónica cualificada con valor legal conforme a eIDAS, un marco regulatorio que se encuentra en proceso de actualización por la Comisión Europea.

GoSign Business, que funciona bajo un entorno web, permite gestionar fácilmente los procesos de validación, compartiendo los documentos a firmar con quien se quiera, de forma online, así como comprobar el proceso en tiempo real. Ahorro de tiempo, eficiencia y simplificación de procesos son sus principales beneficios. Además, ahora incorpora la gestión de plantillas, útiles para la creación de expedientes; la posibilidad de solicitar una firma simple reforzada con contraseña (OTP); poder compartir documentos con terceros al final del proceso; introducir el motivo de la firma, que será visible bajo la imagen; y mejorar la gestión de expedientes de firma, gracias a una nueva interfaz para procesar, leer y administrar varios archivos por un firmante.

Con GoSign, empresas y autónomos pueden optimizar sus operaciones y lograr importantes ahorros de costes y tiempo ya que simplifica tareas como preparar, firmar, autenticar y almacenar digitalmente acuerdos y documentos que antes debían ser manejados físicamente y de forma manual, garantizando el valor legal completo de las transacciones y documentos firmados.

Firmar acuerdos, contratos, facturas, nóminas, presupuestos, pólizas de seguro, créditos, proyectos y cualquier trámite con la administración -desde el pago de impuestos hasta la petición de ayudas para sobrellevar los efectos de la pandemia- son solo algunos ejemplos de las gestiones que profesionales y empresas pueden agilizar y optimizar gracias a la plataforma de firma de Camerfirma, que cuenta con distintas versiones, adaptadas a las necesidades de cada tipo de profesional.

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La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.