Cómo agilizar y simplificar los procesos de firma

  • Noticias y Actualidad

digitalizacion-proceso-clave-pymes

Tener miles documentos que firmar en físico en ocasiones puede llegar a hacernos perder mucho tiempo. Con GoSign de Camerfirma se puede desde firmar varios documentos en un solo clic con el certificado digital, hasta enviar a firmar documentos a clientes, colaboradores, proveedores, para que todo el proceso de firma se haga de forma digital.

En la actualidad, e impulsada por la pandemia, la firma digital se ha expandido a espacios que antes eran difíciles de pensar fuera de la presencialidad, como la compra-venta de una casa o la compra de un automóvil. Una de las herramientas de firma más completas del mercado es GoSign de Camerfirma, una solución simple, segura y veloz para todas las necesidades de firma digital, siendo un 85% más rápido. De este modo, al digitalizar los procesos de firma de los documentos el usuario puede ocupar su tiempo en otra cosa.

GoSign soporta todas las firmas electrónicas definidas en el Reglamento eIDAS y permite combinarlas dentro del mismo flujo de firma, pudiendo desde firmar varios documentos en un solo clic con el certificado digital, hasta enviar a firmar documentos a clientes, colaboradores, proveedores, etec. Con GoSign se puede incluso crear flujos de firma más complejos, si se necesita que en la firma de un documento se involucren varias personas ya sea porque tengan que revisar el documento, firmarlo, validarlo o ser conocedor de cuando este es firmado. Además, todos los procesos y gestiones de firma quedan recogidas en una única plataforma.

¿Qué puede firmar digitalmente con GoSign? desde Contratos, órdenes, presupuestos, ofertas y formularios, a declaraciones administrativas, mandatos, delegaciones, facturas o proyectos. Permite la digitalización de la contratación de empleados y la gestión de recursos humanos dentro de la organización; la digitalización de las interacciones con los clientes: desde la adquisición de perspectivas hasta la contratación a distancia y la gestión de contratos a distancia; y la digitalización de los procesos de adquisición y gestión de contratos con proveedores y asociados.

En definitiva, GoSing ayuda a agilizar simplificar y aumentar la productividad en los procesos de firma tanto internos como externos.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.