La firma electrónica ha sido la tecnología más adoptada durante la pandemia

  • Noticias y Actualidad

7 de cada 10 empresas creen que incorporar tecnología ha sido imprescindible para seguir operando en plena pandemia. Para las empresas españolas, la firma electrónica ha sido un paso accesible y transformador hacia su digitalización, que les ha permitido agilizar y reducir el tiempo de muchos procesos administrativos.

Aunque las empresas españolas perciben que han dado un gran salto en su digitalización en el último año, todavía tienen retos por delante, como acredita que un 71,6% puntúa con 3 o 4 puntos sobre 5 posibles su grado de digitalización, y que solo un 19,1% se ponga la nota más alta, según un reciente estudio. El sentimiento predominante es, por lo tanto, que todavía queda camino por recorrer para ser 100% digitales, una afirmación en la que se reconocen el 84,2% de las empresas de nuestro país.

Las empresas españolas perciben la adopción de nueva tecnología durante la pandemia como una decisión beneficiosa, estratégica e irreversible. Un 74,3% considera que ha sido imprescindible para la continuidad de su actividad durante los peores momentos de la lucha contra el coronavirus, un 85,7% están convencidas de que seguirá beneficiándoles en el largo plazo, y el 96,7% tiene claro que no va a dejar de utilizar esas herramientas cuando se produzca la vuelta a la normalidad.

Preguntadas por las herramientas tecnológicas que han adoptado durante la pandemia, destacan en las soluciones de firma electrónica, a las que han recurrido el 72,7% de las empresas españolas. De ellas, un 72,1% destaca que les han permitido una mayor agilidad administrativa durante los confinamientos; un 65%, que han reducido el tiempo de determinadas gestiones; y un 56,8% cree que han permitido la continuidad de procesos iniciados antes de la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.