La solución para una autenticación segura mediante firma digital

  • Noticias y Actualidad

El 63% de los ciudadanos de la UE quieren una identificación digital única segura para todos los servicios en línea, según el Eurobarómetro. Ahorro de tiempo, eficiencia y simplificación de procesos son los principales beneficios de GoSign de Camerfirma, que soporta todas las firmas electrónicas definidas en el reglamento eIDAS.

En la actualidad, solo alrededor del 60% de la población de la UE puede utilizar su identificación electrónica nacional en el ámbito transfronterizo. Solo el 14% de los proveedores de los principales servicios públicos en todos los Estados miembros permiten la autenticación transfronteriza con un sistema de identificación electrónica; por ejemplo, para demostrar la identidad de una persona en internet sin necesidad de contraseña.

Los nuevos cambios regulatorios sobre identidad digital en los que avanza la Comisión Europea hace indispensable implantar sistemas que les permita hacer sus procesos más ágiles e inteligentes, soluciones como GoSign, la plataforma de firma y confianza digital para empresas y profesionales de Camerfirma.

GoSign permite una gestión sencilla de cualquier flujo de firma, desde los de aprobación interna hasta los que involucran a otras organizaciones, incluso aquellas transacciones que requieren firma electrónica cualificada con valor legal conforme a eIDAS, un marco regulatorio que se encuentra en proceso de actualización por la Comisión Europea.

Firmar acuerdos, contratos, facturas, nóminas, presupuestos, pólizas de seguro, créditos, proyectos y cualquier trámite con la administración -desde el pago de impuestos hasta la petición de ayudas para sobrellevar los efectos de la pandemia- son solo algunos ejemplos de las gestiones que profesionales y empresas pueden agilizar y optimizar gracias a la plataforma de firma de Camerfirma, que cuenta con distintas versiones, adaptadas a las necesidades de cada tipo de profesional.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.