El 40% de las empresas invertirá en un híbrido de recursos de TI remotos y de oficina

  • Noticias y Actualidad

Por su propia naturaleza, la pandemia había provocado respuestas inmediatas de las empresas, obligando a una planificación rápida y a una acción decisiva para adaptarse a este mundo. Según Xerox, el 56% de las empresas asignarán más presupuesto a los recursos tecnológicos como resultado directo del COVID-19.

En su informe “El futuro del trabajo en una era de pandemia”, Xerox señala que la mayoría de las empresas (49%) adoptará un enfoque gradual, o escalonado, para hacer que los empleados vuelvan a los espacios de trabajo compartidos, mientras que otro 32% indicó que exploraría la posibilidad de cambiar su enfoque de trabajo en un entorno de oficina, y que probarían la opción de permitir que algunos empleados trabajen desde casa de forma indefinida.

Pero si los empleados permanecen distribuidos entre el hogar y la oficina en el futuro inmediato, ¿cómo cambia eso las inversiones que las empresas hacen en tecnología y otras herramientas? El 56% de los encuestados está ampliando su presupuesto para tecnología en vista de las nuevas necesidades derivadas de los arreglos de lugares de trabajo totalmente remotos o híbridos. Mientras tanto, el 34% está planeando activamente acelerar sus esfuerzos de transformación digital, otra señal de que la pandemia ha impulsado a las empresas a hacer progresos inmediatos en estos objetivos que se vienen debatiendo hace tiempo.

Esto es una respuesta directa a las experiencias de las empresas con la transición abrupta de los trabajadores al entorno doméstico. Solo el 28% indicó que estaban totalmente preparados, con la tecnología como su mayor punto débil. De hecho, los líderes citaron como principales desafíos tecnológicos el soporte informático remoto (35%), soluciones de flujo de trabajo inadecuadas (27%), falta de herramientas de comunicación y colaboración (22%), y falta de soluciones basadas en la nube (10%).

Está claro que la pandemia ha renovado el aprecio por el papel que desempeña la tecnología de la información para permitir operaciones fluidas, constantes y productivas. Las empresas entendieron claramente que se necesitan ciertas inversiones tecnológicas en un mundo afectado por la COVID, inversiones que harán que el entorno de trabajo remoto sea más estable y sostenible. Al examinar las organizaciones en las que se asignará más presupuesto a la tecnología, el 55% está dando prioridad específicamente a los recursos de tecnología a distancia. En cambio, el 40% asignará el presupuesto a un híbrido de recursos remotos y de oficina. En general, es menos probable que el presupuesto se gaste únicamente en recursos para la oficina.

En cuanto a las tecnologías específicas, el 65% dará prioridad al software basado en la nube, mientras que el soporte informático remoto ocupará el segundo lugar, con un 63%. El software de colaboración, un claro facilitador de la colaboración en equipo y la productividad, fue tercero con un 52%. Todas son fuentes obvias y esenciales de capacidad tecnológica para quienes trabajan desde casa.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas están afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo cada vez se hace más digital. En esta transformación la innovación es la clave. Si quieres saber cómo Xerox ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de la innovación sólo tienes que consultar este enlace.