La tecnología está siendo un gran aliado para muchas empresas

  • Noticias y Actualidad

Las empresas están reforzando su proceso de transformación digital para evolucionar en un momento en el que la innovación es fundamental para brindar un servicio optimizado y minimizar los riesgos de seguridad, pero también los costes.

La situación económica vivida como consecuencia de la evolución de COVID-19 ha generado un impacto en el funcionamiento del mercado y, por supuesto, en sus prioridades. La transformación digital, que ya era muy importante antes del inicio de este 2020, ha cobrado especial relevancia en este contexto, con muchas empresas implementando soluciones de trabajo remoto y muchas herramientas digitales para poder mantenerse conectados. La tecnología está siendo parte fundamental de este proceso de tres maneras:

1. Soluciones digitales para empresas

En estos tiempos te incertidumbre para muchas empresas, la tecnología ha sido un gran aliado. Gracias a las soluciones digitales proporcionadas por muchos proveedores, los equipos de trabajo han podido mantener su actividad, garantizando la comunicación y el acceso a los datos. El impacto de la tecnología en las empresas ha tocado diferentes niveles de los procesos corporativos, desde la implementación de herramientas en la nube y proyectos de migración hasta cambios fundamentales en el lugar de trabajo, transformándolo en un entorno digital completo.

2. Nuevas prioridades de los clientes

Al mismo tiempo, las recientes medidas aplicadas no solo han afectado a los negocios, sino que las circunstancias personales y profesionales de algunos consumidores también han cambiado en las últimas semanas, priorizando la rentabilidad, la seguridad y la flexibilidad de sus infraestructuras y sistemas. Así, el factor precio, la importancia de la continuidad del negocio, las operaciones y una rápida respuesta a la crisis pueden convertirse en la razón última por la que un cliente decide elegir un producto o servicio sobre otro. Una realidad que incide en las decisiones de compra y, por tanto, en las opciones disponibles las empresas que les prestan servicio.

3. Impulso de los proyectos cloud

A pesar de la vulnerabilidad que pueden experimentar los servicios de TI, la inversión en cloud computing es importante para las empresas y negocios que, mediante un servicio ágil y flexible, cuentan con infraestructuras para el desarrollo de su actividad, garantizando la continuidad de las estrategias comerciales y la seguridad y acceso a los datos de los clientes.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas están afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo cada vez se hace más digital. En esta transformación la innovación es la clave. Si quieres saber cómo Xerox ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de la innovación sólo tienes que consultar este enlace.