Combatiendo el blanqueo de capitales con la firma electrónica

  • Noticias y Actualidad

Estamos asistiendo a un cambio tecnológico sin precedentes, en el que los consumidores son cada vez más digitales. De hecho, el 60% de las oportunidades de aumento de la productividad durante esta década serán digitales. En este escenario es clave garantizar el cumplimiento de la normativa AML a través de la firma electrónica cualificada.

La Prevención del Blanqueo de Capitales (AML) se utiliza principalmente en el sector financiero y legal para referirse a aquellos controles que deben realizar las empresas y/o organizaciones para evitar, identificar y reportar posibles conductas sospechosas relacionadas al lavado de dinero o blanqueo de capitales que puedan llevarse a cabo dentro de sus actividades. Para este proceso, se vuelve necesario establecer y determinar la identidad de los clientes, y la firma electrónica cualificada es el método más completo y seguro para acreditar digitalmente la identidad de un sujeto.

Esta firma electrónica reconocida o cualificada es la única firma digital respaldada por un certificado cualificado que permite identificar al firmante de forma fiable y que, además, protege los documentos firmados ante cualquier manipulación o falsificación de forma tan segura que permite a la firma electrónica cualificada tener la misma validez legal que la manuscrita. Dicho certificado únicamente puede haber sido expedido por una autoridad de certificación cualificada, como Camerfirma.

GoSign, la plataforma de firma de Camerfirma, soporta todas las firmas electrónicas definidas en el reglamento eIDAS, incluyendo la firma electrónica cualificada, y permite combinarlas dentro del mismo flujo de firma, permitiendo desbloquear la innovación garantizando la seguridad jurídica, la confianza y la experiencia de los consumidores.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.