La banca se vuelve cada vez más digital y conectada

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Una de las principales bazas que han utilizado las entidades financieras para ganar eficiencia es la tecnología, teniendo en cuenta que los consumidores utilizan cada vez más los canales digitales y quieren poder realizar gestiones o contratar ciertos productos de forma digital. Con sus soluciones, Camerfirma ayuda a digitalizar procesos disruptivos en el sector financiero.

Las organizaciones de servicios bancarios y financieros han dado pasos agigantados desde el inicio de la pandemia y es algo que ya se aprecia entre los propios ciudadanos. Según los datos de una encuesta realizada por DE-CIX, un 78% de los españoles considera que la banca española está lo suficientemente digitalizada a día de hoy.

El resto de encuestados considera que a la banca digital de nuestro país aún le falta por integrar algunos servicios financieros (44%) y permitir realizar gestiones o contratar ciertos productos de forma digital que todavía no están disponibles (43%). Para el 12% de los encuestados que no utilizan banca digital apuntan a que se debe a su preocupación por la seguridad y a posibles robos de identidad o pérdida de dinero (67%). 

Para atraer y fidelizar a los clientes, se debe proporcionar formas nuevas e innovadoras de interactuar con los servicios financieros de manera segura. En este sentido, Camerfirma ya ayuda a los principales servicios financieros europeos a adquirir nuevos clientes de forma digital, cerrar acuerdos y convenios a distancia y gestionar todos los procesos de identificación y transacción de forma segura.

Gracias a Camerfirma, el crecimiento del negocio y la flexibilidad estacional son fáciles de escalar porque sus servicios de TI bancarios se adaptan a las necesidades del cliente, permitiéndoles añadir y eliminar usuarios sin dolor de cabeza. La compañía ayuda a sus clientes a crear aplicaciones seguras y experiencias de usuario remotas en una red fiable y segura para una fuerza de trabajo móvil que puede extenderse a múltiples sucursales bancarias y contratistas externos.

Los clientes a su vez pueden controlar los datos sensibles de la empresa y adherirse a las normas de cumplimiento de forma segura y eficiente, al tiempo que permiten al personal acceder a los datos cuando y como lo necesiten.

El equipo de soporte de TI de Camerfirma funciona dentro de un presupuesto establecido para que los clientes obtengan exactamente lo que su negocio necesita sin sorpresas al final del mes.

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La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.