Las soluciones RegTech se alzan como el bote salvavidas en la economía digital

  • Noticias y Actualidad

Camerfirma RegTech

En su digitalización, las empresas necesitan acompañarse de soluciones que permitan asegurar el cumplimiento de la regulación vigente. Las RegTech, como Camerfirma, ofrecen soluciones tecnológicas punteras para optimizar el negocio y aumentar la seguridad de la información, siempre acorde con la legislación que afecte a cada unidad de negocio.

La carrera por la digitalización exitosa está encontrando apoyo en tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial, la Biometría y el Blockchain, las cuales tienen un sin fin de aplicaciones que permiten agilizar y optimizar el negocio. Sin embargo, este objetivo se debe contemplar siempre el cumplimiento normativo. Las soluciones RegTech son una herramienta para reducir costes y agilizar procesos mediante automatizaciones como el onboarding de clientes o la firma certificada de documentos, al mismo tiempo que se afinan los sistemas de seguridad y se asegura el cumplimiento de la ley.

Tanto la firma electrónica como la posibilidad de identificar a nuevos clientes mediante vídeo serán dos de las principales herramientas a implementar en todas las unidades de negocio de aquellas empresas que están en el camino de la digitalización. Desde identificación de clientes hasta entrevistas a nuevos empleados y firma de contratos, albaranes y demás documentos en remoto, son algunas de las oportunidades que ofrece esta tecnología y que sin duda permiten un proceso en total cumplimiento con las legislaciones vigentes.

En este sentido, la reciente aprobación de la Ley 6/2020 y su próximo desarrollo mediante Orden Ministerial será el siguiente gran paso en España para poder ofrecer servicios de identificación de los que las empresas podrán valerse enormemente, en especial en el caso del onboarding de clientes. Este desarrollo regulatorio abre la puerta a la identificación a distancia mediante videoidentificación y será clave para la prestación de servicios de confianza en nuestro país.

Camerfirma cuenta con una posición consolidada como RegTech, desarrollando nuevos proyectos en diversos sectores profesionales, ampliando su porfolio con soluciones a medida para nuevos perfiles y poniendo el foco en propuestas integrales para una digitalización de los negocios exitosa. Entre ellas destaca la solución de confianza digital para transacciones y aprobaciones GoSign, con la que las empresas pueden preparar, firmar, autenticar y almacenar digitalmente acuerdos que antes tenían que ser preparados y firmados físicamente.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.