Camerfirma ayuda a cumplir con la legislación de etiquetado energético

  • Noticias y Actualidad

Camerfirma certificado 2

Desde enero, todas las empresas que quieran comercializar productos que requieran una etiqueta energética en el mercado europeo deben registrarlos en la Base de Datos Europea de Productos para el etiquetado Enegético (EPREL). Para verificar su identidad deben obtener un Certificado Digital EPREL que puede ser emitido por Camerfirma.

El Sistema de Etiquetado Energético obliga al etiquetado de diferentes productos que utilizan energía para funcionar. Tiene la intención de informar al consumidor en el momento de adquisición de un producto de la Eficacia del Uso de la Energía (PUE) para que, si así lo decide, considere el gasto real que supondría utilizar ese producto.

Con los años, han ido nuevas normativas que señalan los cambios con respecto al etiquetado para un proceso mucho más eficiente. Así, desde enero de 2019, todos los proveedores establecidos en los países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein deben registrar los aparatos que requieran una etiqueta energética en EPREL, una base de datos europea creada para garantizar la transparencia en los estándares relevantes dentro de los países miembros de la UE, que contiene datos sobre el rendimiento energético de todos aquellos productos sujetos al esquema de etiquetado del consumo energético. Pues bien, desde enero de 2022, EPREL ha introducido la necesidad de que las empresas que requieran la etiqueta energética para sus productos dispongan de un Certificado Digital EPREL, necesario para la verificación electrónica exigida por la legislación.

El Certificado Digital EPREL de Camerfirma se aplica en nombre de personas jurídicas, como organizaciones o instituciones y garantiza la identidad de la empresa; además, si se aplica a un documento, certifica el origen, la autenticidad y la integridad de lo que se sella. Está regulado por el Reglamento Europeo eIDAS sobre identidad digital, cubre etiquetas energéticas ilimitadas, tiene una validez de 1 o de 3 años, y plena validez legal en toda la UE.

Más de 500 clientes ya han elegido el Certificado Digital EPREL de Camerfirma para registrar la etiqueta energética de sus productos.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.