Camerfirma apoya a pymes y autónomos como agente digitalizador

  • Noticias y Actualidad

Camerfirma pyme

Las pequeñas y medianas empresas y trabajadores por cuenta propia podrán beneficiarse de la propuesta de Camerfirma para desarrollar la transformación digital de su negocio, la cual engloba desde diversos certificados digitales, hasta soluciones de firma digital como GoSign, pasando por soluciones de factura electrónica.

Camerfirma ha sido seleccionada como agente digitalizador por Red.es, por lo que su propuesta permitirá ayudar a las empresas en su transformación digital mediante el uso del Kit Digital.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno que, con un presupuesto de 3.067 millones de euros, tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales por parte de pymes, microempresas y trabajadores autónomos que ayuden a conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de nuestro país. Las ayudas consisten en un bono digital que se puede utilizar para implantar soluciones tecnológicas que se encuentren bajo alguna de las 10 áreas definidas.

Las empresas o autónomos interesados en recibir esta ayuda tan solo tienen que registrarse en la web  creada por el Gobierno (www.acelerapyme.es) y realizar un test de autodiagnóstico. En ella podrán acceder al catálogo de soluciones digitales y seleccionar las que mejor se adaptan a sus necesidades y tipo de negocio, como las de confianza digital propuestas por Camerfirma. Finalmente, se solicita la ayuda en la sede de Red.es, y, tras recibir el bono, podrán acceder al catálogo de agentes digitalizadores, como Camerfirma, que realizará la implementación de la solución.

Camerfirma ha presentado su propuesta de soluciones para varias de las categorías definidas en el Kit Digital. Por un lado, Camerfirma cuenta con soluciones que se integran en la Categoría VI – Gestión de Procesos, entre ellas certificados digitales y soluciones de firma digital como GoSign, en sus distintas versiones, para crear flujos de firma, de sellado de tiempo y soluciones para realizar notificaciones.

Por otro lado, la oferta de Camerfirma también se incluye en la Categoría VII – Factura Electrónica, en la que las empresas cuentan, bien con un pack que les permitirá generar y enviar automáticamente facturas electrónicas en formato PDF firmado, o bien con un portal web para la generación y emisión de facturas electrónicas. Existen diversas alternativas en función de los requisitos de cada compañía y del presupuesto disponible.

Además, como factor diferenciador, y ante la dificultad que puede representar gestionar este trámite, Camerfirma pone a disposición de las empresas y profesionales la posibilidad de presentar la solicitud del Bono Digital mediante sus asesorías y gestorías asociadas, sin ningún tipo de coste extra.

“El Kit Digital va a impulsar claramente la transformación digital de las empresas. Y, en esta transformación es clave la firma digital y los certificados digitales. Pequeñas empresas y autónomos dedican mucho tiempo a procesos que no son parte de su actividad, como las tareas administrativas, la presentación de documentación, etc. Implementando soluciones de confianza digital, pueden simplificar y acelerar dichas tareas y centrarse plenamente en el desarrollo de su negocio”, explica Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.