ManageEngine muestra cómo adoptar un enfoque proactivo de la gestión de TI en ITOM Day

  • Noticias y Actualidad

gestion TI empresa generica ©Freepik

Las prácticas tradicionales de operaciones de TI ya no son suficientes para garantizar el servicio ininterrumpido a los usuarios finales. Los asistentes al evento ITOM Day, que se celebrará el 14 de noviembre, descubrirán cómo la inteligencia artificial aplicada a las operaciones (AIOps) ayuda a reducir los gastos de gestión de su infraestructura de TI.

En una era marcada por la excelencia en la experiencia del usuario, y el enfoque de las empresas en sus clientes, la transformación digital es el punto clave. Cuando las empresas se embarcan en dicha transformación, las prácticas tradicionales de operaciones de TI (ITOps) ya no son suficientes para garantizar el servicio ininterrumpido a los usuarios finales. Se requiere un cambio estratégico hacia tecnologías más modernas como la IA y el ML para que, se mantengan intactos los objetivos operativos fundamentales que hacen que la organización esté preparada para el futuro, sea innovadora y resiliente. De ello se hablará en el “ITOM Day” de ManageEngine, que se celebrará en Madrid el 14 de noviembre.

Los asistentes al ITOM Day aprenderán a realizar un enfoque proactivo de la gestión de ITOps, cerrando brechas entre entornos de TI dinámicos, diversos y complejos. Habrá una breve introducción titulada “Rompiendo barreras con AIOps”, en la que abordará la importancia de AIOps en la infraestructura de TI actual, los beneficios empresariales que los equipos de ITOps pueden lograr con AIOps, y el futuro de AIOps en ITOM y las perspectivas que proporcionará. Tras ella, se celebrará una sesión cliente y las siguientes sesiones, a las que los visitantes podrán asistir a su conveniencia:

--“La importancia de la monitorización del rendimiento de la red para tu negocio”, que tratará sobre cómo lograr una visibilidad completa del rendimiento de la red, aprovechar tecnologías modernas como la IA y el ML para enviar alertas inteligentes, predefinir acciones para la corrección de fallos mediante flujos de trabajo y obtener una visión completa de la infraestructura de red híbrida.

-- “Completando la visibilidad de tu infraestructura de nube híbrida”, en la que se desmitifica el control de las aplicaciones modernas, obteniendo visibilidad en infraestructura híbrida distribuida y multi-nube, aprovechando AIOps para reducir la generación de incidentes, y optimizando la nube híbrida para ofrecer experiencias digitales fluidas.

--“Ampliando el control sobre todas las operaciones de red”, donde se mostrará cómo eliminar cuellos de botella del ancho de banda y mejorar la experiencia del usuario; simplificar la gestión de configuración de dispositivos de red; reducir la vulnerabilidad de la red y mejorar la seguridad del firewall; y gestionar eficientemente las direcciones IP y los puertos de switch para operaciones más fluidas.