Impulse la productividad con dispositivos móviles compartidos

  • Noticias y Actualidad

smartphone usuaria 4

Configurar manualmente los dispositivos de trabajo para que funcionen como dispositivos compartidos, al tiempo que se garantiza que sean seguros y cumplan con las políticas de la organización, puede llevar mucho tiempo. Mobile Device Manager Plus facilita esta tarea mediante el aprovisionamiento de dispositivos compartidos desde una consola central.

La introducción de dispositivos móviles en el lugar de trabajo moderno ha dado como resultado que los administradores de TI puedan equipar a su fuerza de trabajo distribuida con dispositivos que les permitan realizar el trabajo sobre la marcha. Sin embargo, en ciertas situaciones, por ejemplo, cuando a los trabajadores se les asignan tareas por turnos, asignar a cada usuario un dispositivo dedicado puede aumentar la carga de gestión de inventario de TI, suponer un derroche de recursos y acaparar una parte significativa del presupuesto de la organización. La solución está en los dispositivos compartidos.

Los dispositivos compartidos son dispositivos móviles comunes y corrientes que están configurados para permitir que diferentes empleados usen el mismo dispositivo en diferentes momentos. Un conjunto de usuarios puede acceder a estos dispositivos, y cada usuario tiene su propio espacio de trabajo personal en el dispositivo que se ha aprovisionado con las aplicaciones, permisos y restricciones necesarios. De esta manera, cada usuario tiene acceso a los recursos que necesita durante su turno, mientras que el administrador de TI tiene un inventario de dispositivos más pequeño para administrar y proteger.

Sin embargo, configurar estos dispositivos resulta una tarea tediosa y casi imposible para los administradores de TI. ManageEngine Mobile Device Manager Plus permite a los administradores de TI automatizar de forma remota la configuración de dispositivos compartidos Android. La solución permite:

--Facilitar el acceso a dispositivos federados. Mobile Device Manager Plus se puede integrar con servicios de directorio, como Azure AD, AD local y Zoho Directory, para permitir a los usuarios obtener acceso al dispositivo con sus credenciales de directorio introducidas en una aplicación de autenticación dedicada en el dispositivo.

--Garantizar una seguridad sólida. Permite implementar medidas de seguridad granulares en el dispositivo, como bloquear las descargas de aplicaciones de terceros y maliciosas; dictar configuraciones de Wi-Fi, VPN y proxy; o cifrado forzado. Los dispositivos incluso se pueden bloquear en una sola aplicación o un conjunto de aplicaciones para evitar el uso indebido, y su ubicación se puede rastrear para garantizar que permanezcan dentro del área prevista. En caso de que el administrador de TI requiera acceso completo a un dispositivo bloqueado, puede hacerlo a través del modo de administración, que requiere un código de acceso adicional.

--Mejorar la experiencia del usuario. Permite configurar ventanas de horas de trabajo durante las cuales los usuarios cierran sesión automáticamente en el dispositivo y configurar el modo de invitado para permitir que los usuarios invitados accedan al dispositivo sin autenticación durante un período establecido. Los dispositivos también se pueden ver y controlar de forma remota desde la consola del Administrador de dispositivos móviles Plus para resolver cualquier problema técnico, eliminando así el tiempo necesario para resolver estos problemas.

--Crear un nuevo espacio de trabajo para los usuarios. Durante el cierre de sesión, los archivos locales, los mensajes SMS, el historial de llamadas, los contactos del dispositivo y los datos de la aplicación se pueden configurar para que se borren automáticamente del dispositivo. Esto sirve como medida para proteger los datos del dispositivo y evitar el acceso no autorizado del espacio de trabajo del usuario anterior, así como para crear un nuevo espacio de trabajo para el siguiente usuario.