Las soluciones de ManageEngine, certificadas en el ENS

  • Noticias y Actualidad

Ciberseguridad

El especialista en herramientas de gestión de TI en tiempo real, ManageEngine, acaba de conseguir la certificación de sus soluciones en el Esquema Nacional de Seguridad.

Las soluciones de gestión de TI de ManageEngine han sido certificadas en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), lo que acredita que cumplen con esta normativa y con la política de protección de datos. Las herramientas de este proveedor, que es la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation, ayudan a administrar el entorno informático y a garantizar el rendimiento óptimo de la infraestructura. 

En un entorno como el actual, en el que se gestiona una enorme cantidad de información que requiere ser protegida por su carácter confidencial y crítico, es fundamental que las compañías trabajen de acuerdo a los estándares más altos de seguridad. Esto es lo que acredita el Esquema Nacional de Seguridad, que es el marco que establece los principios básicos que permiten una protección adecuada de la información, las comunicaciones y los servicios del sector público, de forma que los servicios de la Administración puedan garantizar la seguridad de los sistemas de información y salvaguarden la información sin interrupciones ni modificaciones fuera de control. En definitiva, el ENS crea las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.

Para obtener este certificado deben pasar por una auditoría formal con carácter ordinario que verifique el cumplimiento de los requerimientos que exige el ENS. Para mantenerlo, tendrán que someterse a una evaluación de conformidad cada dos años.

TAGS Actualidad