Claves para aprovechar big data para minimizar los gastos empresariales

  • Noticias y Actualidad

digitalizacion big data analitica

Tener acceso y procesar grandes cantidades de datos puede resultar rentable para las organizaciones a largo plazo. El uso responsable y el procesamiento de los datos de los clientes, utilizando herramientas como ManageEngine Analytics Plus, son clave para administrar un negocio exitoso construido en torno a los datos.

En el núcleo de una máquina empresarial bien engrasada se encuentra un proceso de gestión de datos ajustado. Las organizaciones con acceso a grandes volúmenes de datos se han dado cuenta de que están sentadas en minas de oro y están luchando para encontrar formas de usar estos datos para ser más rentables. El análisis de datos puede ayudar a sacar provecho de las tendencias y reducir los costes de producción como nunca antes.

Los grandes repositorios de almacenamiento de datos que contienen temporalmente estos grandes volúmenes de datos hasta que estén listos para ser procesados se denominan lagos de datos. El procesamiento y análisis de estos datos puede ayudar a las organizaciones a resolver desafíos empresariales complejos y optimizar la producción. Aquí hay tres formas de hacerlo.

--Optimice el procesamiento de big data con IA

Un modelo de IA es tan bueno como los datos con los que se le ha alimentado. El raspado de grandes cantidades de datos disponibles mejora la funcionalidad y las capacidades de un modelo de IA. Ahora, estos mismos modelos de IA se pueden implementar en el procesamiento y análisis de datos para producir mejores resultados. Herramientas como ManageEngine Analytics Plus implementan el aprendizaje automático para generar análisis predictivos precisos y conocimientos valiosos para su uso por IA. Encontrar e implementar la herramienta de análisis de IA adecuada para generar información clave ayuda a la organización a prepararse para el futuro y reducir los costes operativos.

--Aproveche los datos en tiempo real

El activo más valioso del repositorio de su organización son sus datos más recientes y precisos. Cuanto antes procese estos datos, obtenga información y prediga tendencias a partir de ellos, mejor será para su organización.

Los datos en tiempo real, también conocidos como eventos, son una entrada de datos nueva que requiere un procesamiento inmediato u oportuno. Anteriormente, el procesamiento de datos por lotes era la norma, donde las organizaciones recopilaban y almacenaban grandes volúmenes de datos durante largos períodos, para ser procesados para funciones separadas. En nuestra actual era de negocios centrada en los datos, las organizaciones están reforzando sus mecanismos de análisis de datos para garantizar la continuidad del negocio y optimizar la generación de ingresos.

--Mantenga sus datos organizados

Es muy importante que solo los datos más precisos y consistentes estén disponibles solo para aquellos que deben acceder a ellos. Para lograr esto, una organización debe asegurarse de que los grandes volúmenes de datos estén bien organizados. El primer paso es estandarizar y formatear correctamente los datos. Por ejemplo, si su organización mantiene registros de números de teléfono, es posible que algunas entradas tengan códigos de país y otras no. Pero estas discrepancias aparentemente menores podrían conducir a dificultades de procesamiento de datos. El formato adecuado y la coherencia en estos datos garantizan un procesamiento más fácil.