Ventajas de la centralización de certificados digitales para tu negocio

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Camerfirma certificado

El día a día de cualquier empresa está repleto de trámites administrativos y burocráticos, y para agilizarlos lo mejor es recurrir a certificados digitales, que ayudan a realizarlos de forma telemática. Camerfirma permite almacenarlos y mantenerlos a salvo con una plataforma de centralización de certificados en la nube.

Cada vez más empresas recurren a los certificados electrónicos para cumplir con la normativa o realizar determinados trámites con las Administraciones Públicas, sin necesidad de desplazamientos en persona a sedes físicas, evitando así incurrir en costes y perder un tiempo precioso. Pero es importante que los certificados digitales de la empresa estén bajo control. Una forma de hacerlo es contar con una plataforma de centralización de certificados, como la que ofrece Camerfirma, que permite reunir los certificados digitales en un único punto de forma sencilla, rápida y desde cualquier lugar o dispositivo.

La herramienta permite almacenar y gestionar todos los certificados en una única plataforma, pudiendo emitir los certificados de forma rápida y sencilla, sin necesidad de desplazamientos, así como importarlos y revocarlos cuando se desee.

La plataforma permite definir políticas de uso para cada certificado y usuario. Es decir, limita su uso por fechas, días y horas, URLs o equipos. Asimismo, se puede controlar en tiempo real quién, cuándo y qué usos hace cada usuario con el certificado digital (acceso a sedes, descarga y/o firma de documentos, etc).

Gracias a la plataforma de centralización se pueden mantener a salvo los certificados en caso de pérdida o robo del dispositivo de trabajo gracias al almacenamiento seguro (HSM), con la tranquilidad de trabajar con la herramienta que cumple con los máximos estándares de seguridad y calidad.

En suma, la solución de Camerfirma facilita la centralización de los certificados para permitir un control en tiempo real y gestión autónoma de todos los empleados, evita la dispersión de certificados y el descontrol de la información, y posibilita un uso nominativo y autorizado de los empleados para acceder a información confidencial.

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La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.