Certificado digital para ciudadano, la alternativa al DNI electrónico

  • Noticias y Actualidad

teletrabajo hogar

Con él, el solicitante o titular del certificado, que es la persona física identificada en el certificado por su nombre, apellidos y documento de identidad, puede realizar trámites con las Administraciones Públicas, en cualquier momento y desde cualquier lugar, evitando así desplazamientos y esperas innecesarias.

En el último año han cambiado nuestras costumbres laborales y sociales, y, en este tiempo, hemos seguido teniendo la necesidad de realizar trámites con las Administraciones Públicas, como presentar declaraciones de impuestos, obtener duplicado del documento de afiliación a la Seguridad Social, pagar multas de tráfico, acceder a historial clínico, solicitar la prestación por desempleo o la pensión de jubilación. Afortunadamente, se pueden realizar muchos de estos trámites gracias al Certificado Digital de Ciudadano, que avala la identidad de la persona que lo posee.

Este certificado permite a su titular realizar trámites online, que requieran autenticación de identidad, así como firmar digitalmente en su nombre y con derecho documentos con plenas garantías legales. Con él, el solicitante o titular del certificado, que es la persona física identificada en el certificado por su nombre, apellidos y DNI, puede realizar trámites con las Administraciones Públicas, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El certificado de ciudadano cuenta con numerosos beneficios:

--Ahorra tiempo, ya que es posible realizar múltiples trámites online con las Administraciones Públicas, evitando desplazarse y esperas innecesarias. Es clave en momentos en los que no es posible desplazarse, pero se necesita realizar trámites.

--Su formato software, a diferencia del DNI electrónico, no requiere un lector de tarjetas y se puede instalar en todo tipo de dispositivos.

--Genera firma digital avanzada y, al utilizar este certificado, los documentos firmados no pueden ser manipulados ni alterados.

--Tiene una validez de 2 años, tras los cuales se puede renovar online, sin necesidad de desplazarse físicamente a ningún sitio.

Camerfirma facilita la obtención del Certificado Digital de Ciudadano.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.