Las utilities abordan su digitalización con seguridad gracias a soluciones de confianza

  • Noticias y Actualidad

energias renovables

Certificar operaciones y transacciones y permitir la interacción digital con el cliente es clave para las empresas de la industria de las utilities. Las soluciones de confianza de Camerfirma les permiten establecer nuevas formas de adquirir clientes digitalmente, mientras mantienen el pleno cumplimiento legal para la suscripción de contratos y la identificación de las partes.

Las utilities deben desempeñar un papel clave en la transformación digital. Tecnologías como IoT, inteligencia artificial y el análisis, son esenciales para innovar en el sector. Sin embargo, estas tecnologías han puesto de manifiesto los importantes riesgos de ciberseguridad en cuanto a falta de trazabilidad, acceso no autorizado a sistemas críticos y hackeo de sistemas de control de fábricas y plataformas.

Las utilities también necesitan acelerar sus procesos de transformación digital en el lado del negocio, ya que la competencia online está cambiando rápidamente y los clientes esperan que las empresas tengan una verdadera estrategia sostenible. Consciente de estas necesidades, Camerfirma ha desarrollado soluciones de confianza que permiten a las utilities proteger sus plataformas digitales, certificar operaciones y transacciones y garantizar la interacción digital con el cliente, lo que permite la adquisición de clientes online y el ahorro en papel.

Basándose en la Infraestructura de Clave Pública y utilizando certificados cualificados emparejados con la identidad de máquina, Camerfirma certifica que toda comunicación, comando o transacción está autorizada. Ya sea para realizar aprobaciones, documentos de contratación de Recursos Humanos o firma de contratos legales, la plataforma de firmas automatizadas de la compañía reduce el tiempo empleado en estos procesos. Además, gracias a su solución patentada, la recopilación y el uso de datos geolocalizados puede certificar cualquier proceso de mantenimiento.

Camerfirma permite gestionar todas las relaciones con los proveedores de forma digital, desde la aceptación de la oferta hasta la firma del contrato y las órdenes de compra. Cualquier documento relacionado con la cadena de suministro puede ser totalmente digitalizado. En lo que respecta a las ventas, Camerfirma permite cerrar contratos y acuerdos B2B o B2C en cualquier lugar y en cualquier dispositivo gracias a sus soluciones de firma que pueden integrarse fácilmente en las aplicaciones existentes.

En suma, con Camerfirma, los clientes del sector de utilities pueden crear valor para sus clientes sin aumentar el riesgo o perder márgenes.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.