Las soluciones de confianza digital ganan peso en la industria de la automoción

  • Noticias y Actualidad

Los automóviles se están convirtiendo en herramientas que recopilan datos de los conductores de nuevas maneras, creando oportunidades de diferenciación para las empresas de automoción en varios campos. Con sus soluciones de confianza digital, Camerfirma puede gestionar todos estos nuevos datos de acuerdo con la normativa europea y legal.

En la industria del automóvil, la transformación digital está muy relacionada con la experiencia del cliente. Se trata de un sector en el que el modelo de negocio está pasando de la propiedad del coche a la suscripción y el pago por uso, lo que está revolucionando la cadena de valor del cliente para las marcas de automoción, y una de las nuevas oportunidades está relacionada con la gestión de datos de los usuarios. Camerfirma puede no solo ayudar gestionar todos estos nuevos datos de acuerdo con la normativa europea y legal, sino también a ahorrar en costes operativos al digitalizar todos los procesos de firma y aprobación.

A través de Camerfirma, las empresas de automoción pueden crear una experiencia digital superior para la adquisición de clientes, tanto en el segmento de venta como en el de alquiler de coches. Su plataforma de firma automatizada reduce el tiempo dedicado a los procesos, desde las aprobaciones, pasando por la cadena de suministro, hasta la firma de contratos. Carmerfirma ofrece asimismo una experiencia de ventas de omnicanal, permitiendo que los equipos de ventas, los concesionarios de automóviles y las empresas financieras puedan finalizar los contratos y acuerdos en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Cuando se asocian con Camerfirma, los bancos pueden asignar a la compañía toda la responsabilidad relacionada con la identificación del cliente, los procesos de firma y el archivo de documentos legales. Sus soluciones aseguran que la empresa cliente cumple con todas las principales normas y leyes nacionales e internacionales (eIDAS y GDPR).

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.