Controla tu identidad digital con una app

  • Noticias y Actualidad

Las empresas confían en el intercambio de información con clientes, proveedores, empleados y otros, pero verificar la identidad necesita una inversión de tiempo y dinero, y expone a la empresa a un riesgo de fraude. Dizme es una app que combina los beneficios de una identidad digital, basada en tecnología Blockchain, con el valor legal que proporciona Camerfirma.

Puede ocurrir que una empresa de reclutamiento pida al usuario que tenga la información certificada de pertenencia a la empresa actual, o que éste solicite a su empresa que certifique que pertenece a la organización. Una forma de compartir esta información de manera segura y cumpliendo con la ley es utilizar Dizme, una app basada en tecnología blockchain que permite a los usuarios controlar su identidad digital y compartir con las empresas la información estrictamente necesaria, respetando al máximo la privacidad.

Dizme combina los beneficios de una identidad digital, basada en tecnología Blockchain y controlada directamente por el usuario (identidad autosoberana), con el valor legal y la confianza que proporciona un proveedor de servicios de confianza cualificada como Camerfirma. Dizme permite a la compañía controlar y certificar el acceso físico a las oficinas; las declaraciones de los usuarios con un valor legal; y la autenticación de las transacciones online.

Con Dizme, las compañías pueden solicitar información certificada a los usuarios y, a su vez, comprobar los datos, y los usuarios individuales pueden administrar, controlar y compartir su información de una manera que cumpla con la privacidad. Entre los múltiples usos que contempla se incluyen:

-- Volver a la oficina de una forma segura. Dizme permite gestionar el acceso físico al lugar de trabajo y recoger la declaración del empleado sobre su salud, seguridad y privacidad.

-- Identificar acreedores rápidamente. Dizme permite identificar rápidamente a los acreedores en casos de bancarrota, preservando el valor legal.

-- Acceder a la empresa de forma digital. La empresa certifica que el empleado o invitado trabaja para la empresa y autoriza la entrada.

-- Gestionar reuniones corporativas. Dizme permite gestionar reuniones con accionistas y directivos incluso de forma remota, identificando a los asistentes y permitiendo la votación.

-- Identificar al cliente online. Permite hacer la autenticación online de un usuario para probar la identidad o la información relacionada (por ejemplo, la mayoría de edad).

-- Autorizar un préstamo. Dizme permite obtener información certificada sobre el historial de crédito del usuario en poco tiempo.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.