OpManager, seguridad de datos que cumple la normativa FIPS

  • Noticias y Actualidad

network seguridad

Con el aumento de las amenazas en la ciberseguridad es necesario garantizar la seguridad de sus sistemas de monitoreo. El estándar de cumplimiento llamado Estándares Federales de Procesamiento de la Información (FIPS) sirve como referencia para la seguridad de los datos.

FIPS son unos estándares establecidos por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos. Estos definen los requisitos de seguridad para diversos aspectos de la tecnología de la información. La normativa FIPS refuerza el entorno de red estableciendo estándares y directrices sobre cifrado, protección de datos y prácticas de seguridad. Su cumplimiento es primordial para la protección de datos que ofrecen una gran seguridad para evitar accesos no autorizados y violaciones de la seguridad de los datos. También en el caso de requisitos normativos donde se exige el cumplimiento de la normativa FIPS para salvaguardar la información confidencial. 

OpManager es una solución integral de monitoreo de red diseñado para alinearse con los requisitos de seguridad descritos en FIPS 140-2. Su nuevo modo FIPS mejora aún más la seguridad porque ofrece un cifrado robusto, que obliga a emplear algoritmos aprobados por FIPS. Uno de ellos es Advanced Encryption Standard, un cifrado que mantiene los datos protegidos de los accesos no autorizados. También cuenta con la capa de transporte (TLS) que protege los canales de comunicación contra la interceptación y la manipulación de datos.

Otra de las ventajas de OpManager es la autenticación multifactor, con la que el sistema permanece inmune a ingresos no autorizados, reduciendo las amenazas. Además, hay que sumarle el registro de eventos. El modo FIPS aplica unos mecanismos de auditoría y registro que realizan un control detallado de los eventos. Por último, hay que destacar el monitoreo continuo en tiempo real con el que se descubre rápidamente cualquier incumplimiento de las normas.