El soporte de integración personalizado en OpManager revoluciona tus flujos de trabajo de TI

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Las operaciones de IT son más eficientes cuando sus equipos están menos estresados, pero la cantidad de trabajo necesaria para colaborar entre múltiples herramientas, correlacionar eventos y actualizar infraestructuras de IT es una dificultad.

Solucionar y restaurar la conectividad de red suele involucrar horas de tiempo de inactividad y una interrupción en la productividad, bastante lejos de ser eficiente. Una plataforma que se integra con varias herramientas de IT puede resolver este problema de una sola vez. Cada herramienta en dicha plataforma está especializada para trabajar en un aspecto del problema, por lo que todo el flujo de trabajo se simplifica.

Con OpManager, el problema se detecta, alerta y resuelve sin tiempos de espera y menos agentes implicados. OpManager ofrece varias integraciones preconfiguradas con soluciones como ServiceDesk Plus, ServiceNow, Jira Service Management, Freshworks, Slack y Microsoft Teams. Estas integraciones son fáciles de configurar, pero no se extienden a muchas herramientas y no se pueden adaptar a todos los requisitos, por eso necesitan las integraciones personalizadas.

Las integraciones personalizadas de OpManager funcionan en base a URL de API y webhooks. Cuando OpManager genera una alerta puedes sincronizar esa alerta con tu herramienta de terceros y usarla como disparador para realizar una acción que definas en tus herramientas de ITSM, ITIL o chat colaborativo. Con OpManager, puedes obtener una API para tu herramienta de gestión de alertas personalizada y crear una integración personalizada que se ajuste a tus requisitos. El proceso lleva unos minutos y te deja con un enlace sin problemas entre OpManager y tu herramienta personalizada y crear integraciones con cualquier herramienta de terceros.
Cuando configuras una integración personalizada, cada acción de alerta se desencadena una llamada de API o invoca un webhook. Puedes definir qué hace esto en tu software o herramienta en la interfaz de usuario. Esto es completamente personalizable. Una vez que la integración está configurada, tienes un enlace de datos automático y sin problemas. En la interfaz de usuario tienes tres plantillas de personalización: gestión de incidentes, gestión de eventos y chat. 

La idea es que OpManager genera alertas y puedes definir qué hacen estas alertas. En un flujo de trabajo de ITSM personalizado, puedes automatizar cuándo se deben generar tickets, qué parámetros se generan, cómo se rastrean los desarrollos y la resolución de problemas, y qué tickets se deben volver a abrir. OpManager escanea tu red y detecta posibles fallas, luego tienes control total para crear un flujo de trabajo personalizado con las herramientas de IT de tu elección, siempre que admitan integraciones basadas en API.