Altice impulsa la gestión de operaciones con OpManager y Applications Manager

  • Noticias y Actualidad

Asseco tecnologia tendencias

La compañía de telecomunicaciones de República Dominicana conecta a más de 50 millones de clientes, lo que la obliga a utilizar nuevas herramientas para seguir con su expansión internacional

La empresa Altice se ha visto en la necesidad de mejorar su infraestructura, monitorear sus activos de forma efectiva y garantizar la seguridad de su red. La solución ha sido emplear los servicios de ManageEngine. Applications Manager sirvió como la plataforma base para ver en detalle el desempeño de sus aplicaciones y los componentes de su infraestructura. Esto incluye el monitoreo de CRM, bases de datos, flujos, procesos y el propio sistema operativo. Más adelante, la empresa se hizo con otros cuatro productos —OpManager, ADManager Plus, ADAudit Plus y Endpoint Central— para mejorar tanto el área de seguridad lógica como la de producción y procesos.

Como complemento para la cobertura de la infraestructura, OpManager permitió que Altice tuviera al instante mapas con información de la red, el estado de los switches y la condición del ancho de banda. Además de avisar si había «cuellos de botella», la aplicación alertaba y ofrecía retroalimentación constante para mejorar la seguridad de la red. También, ADManager Plus, ADAudit Plus y Endpoint Central trabajan conjuntamente para garantizar la seguridad informática. ADManager Plus facilita la administración de activos —tanto corporativos como no— y genera reportes para la mejora del servicio. Esto se hace por medio de las funciones de gestión masiva de usuarios y grupos en AD. Paralelamente, la seguridad se vio beneficiada gracias a la gestión de contraseñas e informes de seguridad y la función para el cumplimiento de normas de AD.

En elcaso de ADAudit Plus, hace seguimiento a los usuarios y genera reportes sobre cambios en activos, como contraseñas y archivos. Funciones como el monitoreo de cambios en Active Directory y archivos garantizan la seguridad de los activos. Esta herramienta también audita la seguridad y cumplimiento para GDPR y otras regulaciones de TI. Endpoint Central presenta el estado de los endpoints, para monitorear el estado de la infraestructura y ofrecer contingencia hacia posibles amenazas internas. En lo que respecta a la mejora del área de producción y procesos, hay funciones como la administración de energía y más de 30 configuraciones predefinidas.