ManageEngine DDI libera todo el potencial de la infraestructura de red crítica
- Noticias y Actualidad
Como solución local especializada en DNS, DHCP e IPAM empresariales, ManageEngine DDI aumenta la productividad de los administradores, reduce las tareas manuales, mejora la seguridad de la red, acelera la conectividad, garantiza el cumplimiento y aumenta la eficiencia operativa, lo que da como resultado una gestión de red coherente y eficaz.
La construcción de una red preparada para el futuro comienza con la integración de tres servicios de red principales: sistema de nombres de dominio (DNS), protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y administración de direcciones IP (IPAM), conocidos colectivamente como DDI, que sirven como el corazón de la conectividad y las operaciones de la red.
Un DNS traduce los nombres de servicio y host en direcciones IP legibles por máquina y hace que sean fácilmente accesibles, mientras que el protocolo DHCP automatiza la asignación de direcciones IP y la configuración de red para los dispositivos, lo que garantiza una conectividad perfecta para cualquier dispositivo nuevo que se una a su red. Por su parte, IPAM simplifica la administración del espacio de direcciones IP en la red, ofreciendo seguimiento y control en tiempo real de las direcciones IP utilizadas y no asignadas para los servicios DNS y DHCP.
Pues bien, ManageEngine ha presentado DDI, su último avance en la línea de soluciones de gestión de infraestructura de red crítica. Al ofrecer una integración perfecta de DNS, DHCP e IPAM, aumenta la seguridad, la confiabilidad y la escalabilidad, al tiempo que simplifica las tareas complejas.
ManageEngine DDI proporciona un control completo y una visibilidad centralizada y contextualizada de la infraestructura de red IP. Sus capacidades clave incluyen:
--Gestión flexible de clústeres: Administre y supervise clústeres DNS y DHCP internos y externos.
--Gestión optimizada de zonas y servidores DNS: Configure fácilmente los ajustes de DNS y los datos de zona desde una consola centralizada para una supervisión completa de la red.
--Gestión automatizada del alcance de DHCP: Simplifique la administración de la red mediante la gestión dinámica de las asignaciones de direcciones IP y las configuraciones personalizadas en varios ámbitos.
--Huellas dactilares DHCP: Proporcione configuraciones IP específicas, aplique políticas de cumplimiento personalizadas y privilegios de acceso identificando y clasificando de forma granular los dispositivos que se conectan a su red.
--Gestión de DNS dinámico: Gestione una red receptiva y escalable adaptándose sin esfuerzo a los cambios dinámicos de IP en los datos de zona con actualizaciones seguras y automáticas, garantizando servicios ininterrumpidos sin intervención manual.
--Eliminación de DNS: Optimice el mantenimiento regular del DNS automatizando la identificación y eliminación oportunas de registros obsoletos.
--Gestión de la seguridad del DNS: Mejore la seguridad de la red con la configuración de seguridad del sistema DNS (DNSSEC) para autenticar las respuestas de DNS, emplee zonas de políticas de respuesta (RPZ) y firewalls de DNS para bloquear de forma proactiva los dominios maliciosos, y aproveche las vistas de dominio para resoluciones de dominio controladas y la limitación de la velocidad de respuesta (RRL) para mitigar los ataques de amplificación de DNS.
--Vigilancia del tráfico de dominios: Obtenga información en tiempo real sobre los patrones de tráfico DNS de su red para identificar posibles amenazas de seguridad, analizar y optimizar el rendimiento de la zona y solucionar problemas de forma proactiva dentro de su red.
--Conmutación por error, auditoría y controles de acceso integrados: Establezca una conmutación por error y una auditoría sólidas para los servicios DNS y DHCP, junto con el acceso basado en roles para una gestión segura de clústeres DDI.