Firma con un clic y crea flujos de firmas reales fácilmente

  • Noticias y Actualidad

España es el país de Europa con una mayor presencia de la firma electrónica. De hecho, se prevé que su adopción crezca un 33,1% anual hasta 2026. Soluciones como GoSign Business de Camerfirma permiten abrir y firmar todo tipo de documentos, compartirlos, monitorizar cada paso del proceso de firma y organizar los procesos de aprobación.

Firmar acuerdos, contratos, facturas, nóminas, presupuestos, pólizas de seguro, créditos, proyectos y cualquier trámite con la administración son solo algunos ejemplos de las gestiones que profesionales y empresas pueden agilizar y optimizar gracias a la plataforma de firma de Camerfirma. Con la app GoSign Business gestionar los procesos de firma es rápido, inteligente y fácil, pudiendo además gestionar fácilmente los procesos de validación, compartir online los documentos a firmar con quien se quiera y comprobar en tiempo real cómo avanza el proceso. Ahorro de tiempo, eficiencia y simplificación de procesos son sus principales beneficios.

GoSign Business incorpora la gestión de plantillas, útiles para la creación de expedientes, permitiendo introducir el motivo de la firma, que será visible bajo la imagen. Además de la firma simple, será posible solicitar también una firma simple reforzada con contraseña (OTP), tanto a usuarios de GoSign como a terceros que no la conozcan.

También es posible compartir documentos con terceros al final del proceso: recibirán el enlace por correo electrónico y un SMS OTP para desbloquearlo, gracias al cual podrán acceder a los documentos firmados. La solución mejora asimismo la gestión de expedientes de firma, pudiendo procesar, leer y administrar varios archivos por un firmante.

Actualmente, GoSign tiene 1,5 millones de usuarios, y 70 grandes empresas han elegido la solución para digitalizar sus procesos y reducir costes. Se calcula que su uso genera un 177% de retorno de la inversión, un 85% de reducción de tiempos para el manejo de documentos, y un 55% de incremento de la eficiencia.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.