La transformación digital es clave para combatir los efectos de la pandemia

  • Noticias y Actualidad

Ahora que gran parte de las empresas se enfrentan a diversos riesgos, tanto estratégicos como operacionales, desde que la Covid-19 impactó a la economía mundial, la Transformación Digital es clave, porque potencializa los ingresos y tiene un efecto transformador en la eficiencia, señala Xerox.

Es un hecho que muchas compañías no han usado estos meses para acelerar sus objetivos sobre la transformación digital, sobre todo por el temor que implica invertir en estas tecnologías, lo cual puede resultar en un grave error para la supervivencia. Pero ahora existen argumentos más sólidos para adoptar la transformación digital, ya que la pandemia nos ha mostrado el inmenso valor de incorporar la flexibilidad en cada una de las dimensiones del trabajo. Ya sea que el personal continúe trabajando de forma segura y sin interrupciones desde cualquier lugar o promover la velocidad de la empresa para aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

En Xerox esa transformación digital comienza en la transición de los procesos basados en papel a un flujo de trabajo digitalizado que permita un resultado con menores costos y mayores beneficios. Un ejemplo de éxito es el banco BBVA en Argentina, que decidió dar ese paso hacia el futuro por medio de los Servicios de Captura y Contenido de Xerox. El banco está en camino de eliminar los formularios de alta en papel de sus 251 sucursales, lo que produjo una reducción del trámite de 40 a 10 minutos. Además, el proceso de mantenimiento de documentación del banco se redujo de 10 a 1 minuto. Esta transformación digital no sólo beneficia a la empresa sino a los clientes a una mejor experiencia y una realización de trámites más clara, eficiente y transparente.

Xerox tiene muy claro que está transformación se logra por medio del desarrollo de capacidades como la digitalización y la automatización en aplicaciones basadas en la nube. “Los ingresos y la eficiencia son dos buenas razones para dar el salto. Para ilustrarlo con un ejemplo de la industria de la tecnología de la información, un asombroso 70% de todo el procesamiento de facturas a nivel mundial se hizo en papel en 2019, pero con las facturas electrónicas, la firma consultora Ernst & Young informó que podían manejar un procesamiento estimado en 15 veces más anualmente”, comenta Joanne Collins, Jefa Comercial de Pymes y Oficial de Canales en Xerox.

Los estudios sugieren que la transformación digital tiene un efecto transformador en los ingresos para quienes la han adoptado. El Foro Económico Mundial señaló que los ecosistemas digitales producirían 60 billones de dólares o el 30% de los ingresos corporativos mundiales para el 2025.

Cuando se habla de transformación digital es crucial tener en cuenta que, para conseguir una mayor eficiencia, ahorrar tiempos y reasignar a las personas a tareas de mayor valor es importantísimo la digitalización y la automatización. A este respecto, Joanne Collins añade que “casi todos los procesos pueden ser digitalizados y automatizados de alguna manera, lo que hace posible hacer mucho más por mucho menos tiempo y dinero. Eso es absolutamente crítico en un momento en que cada dólar debe ser contabilizado y la creatividad de cada miembro del personal humano debe ser comprometida al máximo”.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas están afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo cada vez se hace más digital. En esta transformación la innovación es la clave. Si quieres saber cómo Xerox ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de la innovación sólo tienes que consultar este enlace.