Las empresas aceleran su transformación digital

  • Noticias y Actualidad

Un estudio de ISS destaca el papel determinante que la tecnología ha mantenido desde el comienzo de la pandemia y que continuará ejerciendo durante los próximos meses.

En este sentido, casi un 77% de los directivos ha señalado que la aceleración del proceso de digitalización de la empresa, principalmente a través de soluciones cloud, ha sido uno de los principales puntos positivos de estos últimos meses.

Consecuencia directa de la pandemia sobresale también la importancia que ha adquirido la higiene de los espacios de trabajo que, a día de hoy, es algo imperativo por lo que se han reforzado los servicios de limpieza, desinfección y ventilación, ya sea con recursos propios o contratando a terceros.

Una de las grandes consecuencias de la crisis generada por la pandemia ha sido la generalización del trabajo a distancia. En este sentido, el estudio se destaca que la integración del hogar como nuevo espacio de trabajo en el nuevo modelo híbrido entre trabajo remoto y presencial será una de las tendencias clave para el futuro próximo del espacio de trabajo.

Sin embargo, y a pesar de que el 80% de los encuestados considera que su empresa consiguió adaptarse con éxito al entorno cambiante en los momentos de crisis sanitaria, es necesario que se facilite el teletrabajo. Con el fin de convertirse en una alternativa real al modelo de trabajo presencial, los encuestados reclaman una mayor conciliación, apoyo en tecnología y comunicaciones durante el teletrabajo, así como el derecho a la desconexión en la modalidad de trabajo digital.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas están afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo cada vez se hace más digital. En esta transformación la innovación es la clave. Si quieres saber cómo Xerox ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de la innovación sólo tienes que consultar este enlace.