La pandemia impulsa la sostenibilidad en la oficina

  • Noticias y Actualidad

La pandemia actual representa una oportunidad para que los lugares de trabajo y los proveedores de equipos de oficina reevalúen y mejoren sus esfuerzos de sostenibilidad. Y a medida que los trabajadores regresan a la oficina, existe la oportunidad de rediseñar las oficinas y los procesos para limitar el impacto ambiental, por ejemplo, reduciendo la cantidad de dispositivos, implementando más reciclaje y mejorando la eficiencia energética.

Los lugares de trabajo pueden desarrollar su resiliencia y sostenibilidad a través de nuevas formas de trabajar. Por ejemplo, al pasar de formas de trabajo basadas en papel a flujos de trabajo digitales y online, pueden limitar su impacto ambiental, al necesitan menos dispositivos y reducir el uso de papel y consumibles, y, al mismo tiempo, permitir que su negocio continúe en caso de una disrupción.

Si bien la pandemia le ha dado a la sociedad la oportunidad de detenerse, reflexionar y poner en práctica prácticas sostenibles, son dos segmentos de la población (los jóvenes y las empresas más grandes) los que defienden y exigen cada vez más prácticas de negocio sostenibles.

En cuanto a los jóvenes, en solo 10 años, los Millennials y la Generación Z representarán alrededor de las tres cuartas partes de la fuerza laboral mundial. Y su pasión por la sostenibilidad es mucho mayor que la de la generación anterior desde la perspectiva de los consumidores y los empleados.

De manera similar, muchas compañías grandes, incluidas las compañías Fortune 100 y 500 globales, están adoptando plenamente la sostenibilidad en sus estrategias comerciales centrales. De hecho, es difícil encontrar una organización grande que no aborde la sostenibilidad de alguna manera, ya sea mediante la conservación de energía, la conservación de recursos, el reciclaje y / o la reducción de la huella de carbono. Es probable que este enfoque se extienda a otros segmentos de la comunidad empresarial, incluidas las pymes y otras organizaciones pequeñas.

Además de desarrollar herramientas digitales, los fabricantes de tecnología de documentos pueden continuar mejorando el respeto al medio ambiente de sus soluciones de impresión y escaneo. Sin embargo, es importante que las capacidades ecológicas sean prácticas y fáciles de usar. En otras palabras, cuanto menos se requiera la intervención del usuario y menor sea el impacto en la productividad empresarial, mejor.

Los proveedores de equipos de oficina también deben predicar con el ejemplo en lo que respecta a la sostenibilidad. No pueden simplemente vender tácticas ecológicas cuando no están haciendo lo mismo que predican a sus clientes. Por ejemplo, pueden tomar medidas para reducir su huella de carbono, instalar paneles solares en sus oficinas para reducir el consumo de energía y trabajar con proveedores y socios ecológicos.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas están afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo cada vez se hace más digital. En esta transformación la innovación es la clave. Si quieres saber cómo Xerox ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de la innovación sólo tienes que consultar este enlace.