El mercado de servicios tecnológicos volverá a crecer en 2021

  • Noticias y Actualidad

Según las últimas previsiones de IDC, la recuperación del mercado de servicios tecnológicos será rápida y se notará ya en los resultados de 2021.Se espera que el año que viene crezca entre un 1,4% y un 1,9%.

Las perspectivas de IDC a corto plazo son menos pesimistas que hace unos meses. En la última actualización de sus pronósticos, realizada en junio, la proyección era que el descenso sería del 2,8% en el conjunto del año, y ahora la expectativa es que sea del 2,3%.

También positivo es que el mercado se recuperará pronto, según las estimaciones de la consultora, que espera que ya en 2021 crezca entre un 1,4% y un 1,9%.

La visión de IDC sobre la oferta es permanece intacta. La mayoría de los proveedores de servicios han ayudado a los empleados de sus clientes a pasar a trabajar desde casa sin mayores contratiempos. También las plantillas de los proveedores de servicio, en muchos casos, trabajan a distancia, lo que será algo habitual durante todo este año e incluso hasta bien entrado 2021, por lo que la productividad y una potencial fatiga de los empleados son factores que preocupen a los gestores, pero la firma cree el impacto financiero a corto plazo de esto será limitado.

En cambio, el impacto en la demanda fue realmente severo e inmediato, ya que la mayoría de los grandes proveedores mundiales vieron sus ingresos reducidos respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

Sin embargo,  la confianza han mejorado, y el mercado parece estar activándose, con oportunidades en perspectiva. La mayoría de los proveedores creen que, a largo plazo, la crisis tendrá un efecto positivo para sus negocios, ya que organizaciones y consumidores están experimentando un proceso acelerado de digitalización.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas están afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo cada vez se hace más digital. En esta transformación la innovación es la clave. Si quieres saber cómo Xerox ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de la innovación sólo tienes que consultar este enlace.